Si tú o yo fueramos palestinos. Artículo de Iosi Sarid publicado en Haaretz

Los judíos de todo el mundo estamos acostumbrados a escuchar una única voz en relación con el conflicto entre Israel y Palestina. La voz del gobierno de turno del Estado de Israel. Que es tambén la voz de las instituciones judías de todo el mundo, que repiten indefectiblemente el discurso de los gobiernos de Israel.

Cualquier voz disidente de esa posición es tildada de "antiisraelí" como mínmo, y de "antijudía", la mayor parte de las veces.

Pero eso es simplemente pereza. Bastaría con buscar en los periódicos israelíes, artículos de autores israelíes, para apreciar que existen otras posiciones.

La que publicamos hoy es una de esas posiciones. Es una visión opuesta a toda forma de terrorismo, pero lo que es más importante, y la mayoría de los judíos de Israel y del mundo no ven, o no quieren ver, es que se puede ser judío, y hasta israelí, y estar en contra de TODA FORMA DE OCUPACION.

El artículo está en inglés. No tiene desperdicios. Sigan el link.

Nowhere Man

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1052057.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de Rucci, la biblia y el calefón

Ante lo que se ha convertido hoy el Estado de Israel, un texto profético de Hannah Arendt escrito en mayo de 1948. "Salvar la patria judía", en el que propone un estado binacional

El Gólem de nuestro tiempo